Nueva elevación de precios en Toprural?

Toprural, lider del trafico de turismo rural en España, sigue con su política de exprimir al alojamiento rural.

Top rural sube  los precios de nuevo

Primero:

Hace dos años, una elevación de precios de un 400%, al obligar a sus clientes a pasar a la categoría superior.
La jugada es sencilla: Tiene 3 categorias: Oro, Plata y Bronce. Creas una categoría superior: Prestigio, y eliminas Bronce.
Los alojamientos que están en la primera categoría aparecen siempre por delante de los de la categoría inmendiatamenten inferior.
Los primeros que pasan a la categoría superior se benefician temporalmente de una mejor posición,  hasta que se vuelve a establecer el estatus quo.

Para “animar” al cambio, el orden de llegada establece el lugar en la lista de cada categoría, de manera que los alojamientos se pegan por ser los primeros en apuntarse. La jugada les salío redonda y consiguieron subir los precios no un 5-10%, sino entre un 200 y 400%.

Ahora:

Vuelve a relegar al alojamiento, perdiendo posiciones en su ranking particular, y obligándole a contratar promociones superiores para conservar su puesto en la lista.

Lo que están haciendo:
Están reorganizando la forma de presentación y búsqueda de los alojamientos, de manera que se altera el orden en el que venían apareciendo de forma predominante durante los últimos dos años, y que había sido el principal motivo para pasarse rápidamente a la categoría superior.

De esta manera, un alojamiento que hasta hace unos meses aparecía hacia la mitad de la primera página en una primera busqueda por provincia, ahora pasa a la segunda página.

Nos hemos puesto en contacto con la organización, que nos ha dado largas, se han hecho los suecos y nos han tratado como lo hacen las compañías telefónicas ante una reclamación.

15 pensamientos en “Nueva elevación de precios en Toprural?

  1. Hola Ramón,

    En primer lugar siento que no estés satisfecho con el trato recibido por nuestro departamento de atención al cliente, trasladaré tu queja a su responsable.

    En segundo lugar, si me permites, me gustaría realizar algunas aclaraciones a tu post.
    – Toprural mantuvo sus precios desde su nacimiento en 2000 hasta marzo de 2007. Hay pocas compañías que mantengan sus precios durante tanto tiempo.
    – Efectivamente en 2007 aumentamos las tarifas y en 2008 creamos nuevas promociones. Pero en 2009 y en 2010 hemos congelado los precios.
    – La reorganización que mencionas sólo se hace para mejorar la experiencia del usuario: reduciendo el nº de alojamientos por página (porque hay más contenidos: fotos, vídeos, etc. que ocupan más espacio) y acotando más los criterios de búsqueda para que los alojamientos cumplan con los resultados.

    Si necesitas más aclaraciones estamos a tu disposición en el blog, en facebook o twitter.

    • La verdad, da gusto que te respondan tan rápido cuando escribes algo en internet.
      Hay que ver lo sensible que puede ser toprural a los comentarios en la web. Quizás así vean como se puede sentir un alojamiento con un comentario!!.

      Lo que dices es cierto, y qué!!

      Lo cierto es
      que los alojamientos tienen una gran dependencia en vosotros,
      aprovechais para tener los precios más altos,
      en la práctica habeis subido los precios como he indicado previamente
      y estais relegando alojamientos hacia atrás en la busqueda ordinaria cambiando el orden de aparicion,

      El orden de aparición no es cosa vanal, y ha motivado a los alojamientos a apuntarse los primeros a los cambios introducidos hace 2 años, para no perder posiciones. Este orden de subscripción suele ser una motivación que suelen argumentar los comerciales de toprural para que el alojamiento mantenga permenentemente el pago de la cuota, pues si deja de pagar una vez, pasa al último lugar de la categoría.

  2. Hola Ramón,

    No se trata de susceptibilidad, sino que la escucha activa de lo que se dice en Internet para dar una respuesta rápida al usuario es parte del trabajo que hacemos en el departamento de comunicación y piedra angular de nuestra estrategia como empresa.

    Te aseguro que nosotros aceptamos de buen grado y de forma diaria muchos comentarios y predicamos con el ejemplo: te invito que veas el blog, entres en facebook o twitter y los compruebes por ti mismo.

    Y en referencia a tu último comentario sólo puedo decir que somos una empresa y que como tal (e igual que vosotros) buscamos generar ganancias. Pero no somos ningún monopolio ni obligamos a nadie a permanecer en Toprural, ni a contratar un tipo de promoción concreta. Cada cual es libre de decidir qué promoción quiere y si desea o no seguir con nosotros.

  3. Desde este espacio que Ramón nos ofrece, yo también propietaria de una casa rural voy a dar mi opinión sobre este portal de turismo rural llamado toprural.

    Es un portal bastante conocido, pues fue de los pioneros en turismo rural. Y sigue siendo bastante utilizado, pero mi opinión es que va a ir a pique en pocos años.

    Vive de las rentas del pasado. Se han aprovechado de que fueron pioneros, y casi los únicos en el mundillo de los portales de turismo rural, pero últimamente se les han ido las cosas de las manos.

    En primeras, es un portal carísimo. El más caro, quizá. Antes tenían una promoción llamada oro que por unos 300 euros al año estabas en las primeras posiciones.

    Luego sacaron la promoción PRESTIGE que ya te costaba 1000 euros al año. Yo la contraté un año y la verdad no me compensó en lo absoluto.

    Pero ahora no han quedado ahí, sino que han sacado una nueva promoción de 5000 euros al año.

    De vergüenza.

    Qué consiguen con eso? Pues que los alojamientos más grandes, o los más caros y lujosos, puedan pagarlo, y estar en las primeras posiciones, porque ya me diréis una casa rural de 2, 4 ó 6 plazas, donde puede pagar esto. Ni modo vamos.

    Luego está el controvertido tema del foro de las opniones.

    En top rural, cualquiera puede opinar sobre un alojamiento. Y es que ellos no controlan nada. O sea puede opinar alguien que ni tan siquiera ha estado allí. Incluso se dan casos, en que las propias casas de la competencia dejan malas opiniones unas de otras, conviertiendo el foro de opiniones en una guerra sucia.

    Obviamente, muchos propietarios, y cunado digo muchos, son bastantes, (solo en 2008, han perdido un 30% de sus clientes), se han ido borrando, ante los abusos de precio y ante el controvertido tema del foro de las opiniones.

    Varios propietarios incluso han iniciado acciones judicionales contra top rural.

    Pues top rural, ahora cuando algun propietario les dice que no quiere renovar su prmoción se niega a quitar las casas de su portal. Esto los están haciendo porque hay tanta gente que se ha borrado, que si solo dejaran a los que pagan quedarían con muy pocas casas, y claro les interesa tener cuantas más mejor, además les dá posicionamiento, segun tengo entendido.

    Dicen que les da igual que no pagues, que puedes estar sin pagar, detrás de los que pagan, obviamente, pero ahi estas.

    No te dejan cambiar datos, ni actualizar precios ni nada. O sea que muchos de los datos que tienen en los alojamientos que no estamos de pago, pueden perfectamente no coincidir con la realidad. A esto lo llamo dar información errónea por parte de top rural. En fin un desastre.

    Se basan en que los datos oficiales del alojamiento los pueden tener ahí porque son públicos. Cosa que no tengo nada clara, ante la nueva ley de protección de datos personales. Los datos de mi negocio, los anunciaré yo, donde me dé la gana, pero “donde yo quiera”. No creo que me los puedan coger y ponerlos en la red, con total impunidad.

    Pero, ahíno queda la cosa, son tan sumamente puñeteros, y malintencionados, yo diría que hasta crueles, que sí, te dejan tus datos oficiales, pero no falta el consabido enlace a las opiniones que tu alojamiento ha ido recibiendo a lo largo de los años.

    Está claro que lo hacen a mala idea. Esto se llama “Te borras de mi portal, pero te jodes”.

    Así cuida top rural, a los propietarios de los alojamientos rurales. Así les vá a ir, por cierto.

    Así que señores: NO RENUEVEN MAS SUS PROMOCIONES EN TOP RURAL, TOTAL VAN A ESTAR IGUAL.

    Y tengan muchísimo cuidado, porque como alguien malintencionado, incluso desde dentro de top rural, les escriba una mala opinión, la van a arrastrar toda su vida.

    Hoy en día no son los únicos, hay otros muchos portales que si cuidan a los propietarios y que funcionan bastante bien.

    Datos sacados de la empresa Turismo y gestión:

    En la actualidad en Top Rural hay (este dato varía en función de la provincia y es aproximado) entre un 20% y un 30% de alojamientos que están publicándose gratis una vez finalizado el periodo de prueba. La realidad es que TopRural tuvo, durante el año 2008, un aumento considerable de alojamientos que tramitaron su baja del portal. Esto coincidió con la subida de precios (entorno al 50% de aumento) que experimentaron las diferentes promociones en TopRural.

    Top Rural reaccionó a esa pérdida masiva de alojamientos con la introducción de alojamientos gratuitamente y por iniciativa propia en muchos de los casos, en otros casos manteniendo a alojamientos en el portal que no habían renovado sus fichas y, en otros, prorrogando unilateralmente los periodos de prueba.

    Esta sería la situación actual en varias provincias:

    Asturias: Total: 1199; Gratis: 350 (29% gratuitos)
    Granada: Total: 384; Gratis: 135 (35% gratuitos)
    Madrid: Total: 181; Gratis: 32 (17% gratuitos)
    Avila: Total: 556; Gratis: 174 (31% gratuitos)

    Si queréis profundizar sobre el tema, consultar este enlace

    http://lacomunidad.elpais.com/turismo-rural-y-viajes/2008/7/8/que-pasa-con-top-rural-

    SALUDOS

    Olga. Casas Rurales El Urogallo

  4. Hola Ramón:

    Tienes más razón que un santo. Prueba a hacer lo que un humilde servidor: constatar que el mundo existe fuera de ése portal. Lo digo tras caer no una, sino dos veces en ése sitio. Existen otras opciones más simples, más baratas y donde no se echa a los proveedores del alojamiento a los pies de cuatro espabilados que le han pillado el tranquillo. No conozco ningún otro lugar donde se trate a los que financian el portal tan de puñetera pena. Pero, mientras ellos sigan concociendo tan bien el gremio, con sus miserias y atonías, les irá de cine.
    Siempre con afecto,
    Tato

    PD: hablamos de la feria de Berlín mañana.

  5. El mundo efectivamente existe fuera de top rural, confirmado. Si muchos mas propietarios se dieran cuenta de eso el interes y el valor intrinseco de Top rural, se veria reducido y el mercado pondria las cosas en su sitio. (las cosas son en esta ocasion el valor de sus promociones y el trato a sus clientes) pues curiosamente cuando se les pidio explicaciones a la subida de sus tarifas, que tan magnificamente esta explicado en el comentario primero de esta pagina, se recibio la callada por respuesta, y ahora, nos contestan casi de inmediato. ?¿

    Que cada uno saque sus conclusiones.

  6. La verdad es que lo que más me inquieta es que cualquiera pueda poner lo que le venga en gana sobre un alojamiento,algo que a la gente nos ha costado tanto trabajo y sacrificio sacar adelante,pueda ser tirado por tierra sin ningun tipo de criterio,la verdad es que me hace plantearme muy seriamente si seguir como cliente(que conste que pòr ahora no he tenido problema) pero no me parece ni justo,ni serio.

  7. Como propietaria de un establecimiento Rural publicado en Top Rural les he enviado mis sugerencias y quejas , que resumidas són:
    1.- La busqueda por lugar de un establecimiento antes se hacia por mapa, figurando TODOS los establecimientos del lugar y los de alrededor, segun movieras el mapa y salian todos, a 10 kms, a 5, etc.. Hoy dia SOLO salen los que estan EXACTAMENTE en ese lugar. Perjudica enormemente a la concepción RURAL, ya que la mayoria estamos en lugarcitos perdidos del mapa que nadie busca como referente. A esta sugerencia TOP RURAL caso omiso, me responden diciendo que eso es lo que hay.
    2.- Para actualizar el calendario , este año han “mejorado” los criterios , introduciendo cada habitación del establecimiento. Hasta aquí, correcto. Pero hete aquí que lo han hecho de una forma tan difícil de complimentar que cuesta muchísimo actualizar el calendario. A ver si aprenden de otros portales como BRUJULEA, ESCAPADA RURAL, etc, donde actualizar es un clik. De nuevo caso omiso, somos intocables y inmejorables.
    Me sabe muy mal TOP RURAL no sea uno mas de los que nos esforzamos dia a dia por ir creciendo en positivo, que acceptamos comentarios tanto positivos como negativos para evolucionar y escuchamos a nuestros clientes (en este caso los propietarios) para mejorar.
    De la política de precios de Top Rural prefiero no hablar ya que me pongo de mala leche. Estoy en promoción oro desde el primer dia y con 5 habitaciones ni en sueños les pago promoción PRESTIGE. Trabajamos para poder pagar los portales pero tambien para comer cada dia y mantener el lugar.

  8. Buenas tardes. Estoy alucinando generalmente con los comentarios y todavía estoy en periodo de prueba en top rural.
    De momento acepto ayudas y comentarios, pero por mi parte tengo que deciros que, casualmente, ha sido salir en el portal que recibir contactos súper-extraños, sin base alguna en sus preguntas ni consultas. Todo lo que yo menciono en el portal, por ejemplo: “no acepto mascotas”me conlleva una consulta de que si acepto un carlino de 4 meses., me piden más plazas de las que tengo etc…no entiendo nada. ¿Parecen contactos “gancho” para incentivar que me dé de alta definitivamente? parecen esas revistas que hacen llamar a sus parientes para convencerte que hiciste bien en pagar un anuncio… un saludo.

  9. Top Rural no es el único portal de turismo rural que hace las cosas mal, tenemos a otro que lo hace fatal pero de manera diferente, hablo de BRUJULEA, han perdido el posicionamiento llegando a estar a la cola en las búsquedas de Google, (me puse en contacto con ellos y me lo negaron, como si fuésemos tontos y no lo pudiésemos comprobar en un par de clics de ratón), de hecho después de haber pagado la cuota he dejado misteriosamente de recibir solicitudes de reserva, (aparte de enviar reservas sospechosas antes de darte de alta para engancharte), pero estos señores dicen ser muy serios, tanto como que censuran de manera descarada cualquier opinión negativa o que no les satisfaga y me refiero concretamente a sus foros internos en brujulea, donde he intentado en varias ocasiones abrir un hilo para preguntar a los demás propietarios como les iba con el portal, incluso a contestar a otros propietarios en foros abiertos y comentar lo mal que me iba con ellos y he sido censurado, en la actualidad solo hay 3 foros abiertos de propietarios, por algo será.
    Conclusión ni TOP RURAL ni BRUJULEA valen un centimo, (puesto que no hay reservas o no es rentable) no pienso volver a contratar con ellos.

  10. Yo de Top Rural ya me he desvinculado ( no sin esfuerzo) por todo lo que comentasteis anteriormente. Tenia buenas referencias de Brujulea y por eso me he dado de alta. Siento leer el comentario de Juan porque acabo de pagar por 1 año. De momento algun correo (que creo que es gancho ya que me piden cosas incomprensibles como dice robert). En fin, como el año es muy largo esperemos que alguien reserve y por lo menos amortice lo invertido.
    Cada dia estoy mas convencida de que la mejor publicidad es el boca a boca y ademas el mas barato y fiable. Abrimos hace 2 años y nos va fenomenal ( podemos decir con la que esta cayendo que hemos llenado este puente de Diciembre y eso que son 4 apartamentos con 16 plazas) y todo con el boca a boca, Club Rural y nuestra web (que la gestionamos nosotros y no es nada del otro mundo).
    Que acabeis todos bien el año y Felices y Prosperas Navidades y Año 2012, que me da muy buena espina.

  11. Elena Couto Sánchez
    ‎”Toprural entre 2010 y 2011 ha reducido la plantilla de casi 50 trabajadores a 38 (situación que consideran un éxito) y sin embargo ha incrementado sus beneficios hasta la cifra de 2083771€ de los cuales se han repartido en dividendos 1487038€, la avaricia no conoce limites.”
    Vergüenza y desvergüenza
    cgttoprural.wordpress.com
    Viernes 15 de julio, han pasado las doce del mediodía cuando se produce un nuevo despido en Toprural, como viene siendo habitual en esta empresa el despido no tiene justificación alguna, En este ca…

    • Ramon Diaz Fondon Lo cierto es que el malestar y mal trato ya viene siendo común hacia los alojamientos desde hace años. Y el trato que los empleados daban dejaba bastante que desear en ese momento. Ahora les toca a los obreros. Porque los alojamientos se están dejando de publicitar.
      Esto demuestra que quien tiene la sarten por el mango es el que tiene el dinero, en este orden: El turista, el alojamiento, el portal, el obrero. toprural ha sabido colocarse delante del alojamiento,en una posición a mi manera de ver antinatural.
      a

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